Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2024?

Por: Jetzabeth Maldonado 18 Ene 2024

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2024?
FOTO: ESPECIAL

Revisa el Calendario escolar, la duración y algunos consejos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

Ya se dio a conocer lo días que serán las vacaciones de Semana Santa 2024, revisa toda la información aquí toma nota de las fechas por si en este puente vacacional quieres salir con tu familia, pareja o amigos a divertirse.

Las vacaciones de Semana Santa 2024 en México serán del lunes 25 de marzo al viernes 5 de abril, según el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Esto significa que los estudiantes de educación básica tendrán dos semanas de descanso.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa 2024?

Este video te puede interesar

La Semana Santa es una fecha de gran importancia religiosa y cultural en México, también es una época de descanso para los estudiantes. Las vacaciones de Semana Santa 2024 en México inician el lunes 25 de marzo y concluyen el viernes 5 de abril. Esto significa que los estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) tendrán dos semanas de descanso.

El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece que las vacaciones de Semana Santa son un periodo de descanso obligatorio para los estudiantes. Sin embargo, los trabajadores del sector público y privado pueden también disfrutar de estas vacaciones, dependiendo de las políticas de sus empresas o instituciones.

Las vacaciones de Semana Santa son una oportunidad perfecta para viajar y disfrutar de nuevas experiencias. México tiene una gran variedad de destinos turísticos que pueden ser visitados durante esta época, desde playas paradisíacas hasta pueblos mágicos llenos de historia y cultura.

Semana Santa 2024

Playa del Carmen

Dónde agarrar fiesta en Semana Santa

¿Jueves y Viernes Santo son días oficiales? Esto dice el Calendario Escolar de la SEP

En México, Semana Santa es una fecha de gran importancia religiosa, durante esta semana se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Las celebraciones religiosas más importantes se realizan “el domingo de Ramos”, “el jueves santo”, “el viernes santo y el domingo de Pascua”.

Las vacaciones escolares de Semana Santa son un momento importante para los estudiantes de educación básica,  son una oportunidad para que las familias puedan pasar tiempo juntas y disfrutar de actividades recreativas.

En cuanto a Jueves y Viernes Santo, los trabajadores deberán de presentarse a laborar con derecho a pago de día normal y no tendrán un pago doble; ya que no está marcado en la Ley Federal del Trabajo como día de asueto obligatorio.

¿Cuántos días de vacaciones hay en Semana Santa?

Las vacaciones de Semana Santa 2024 en México tienen una duración de 11 días. Esto incluye el lunes 25 de marzo, que es el lunes de Pascua, y el viernes 5 de abril que es viernes de Pascua.

¿Jueves y Viernes Santo son días oficiales Esto dice el Calendario Escolar de la SEP

CALENDARIO ESCOLAR OFICIAL SEP

Alumna gana amparo a escuela para ir con cabello azul

A continuación, te dejamos algunos consejos para aprovechar al máximo tus vacaciones de Semana Santa:

  • Planifica con anticipación y decide qué quieres hacer y dónde quieres ir. Esto te ayudará a ahorrar dinero y tiempo.
  • Haz un presupuesto. Esto te ayudará a controlar tus gastos.
  • Reserva tus vuelos, hospedaje y actividades con anticipación; esto te asegurará de conseguir los mejores precios y disponibilidad.
  • Elige un destino que se adapte a tus intereses; si quieres descansar, elige un lugar tranquilo y alejado del bullicio, por otro lado, si lo que quieres es divertirte, elige un lugar con muchas actividades y atracciones.
  • Evita viajar en las fechas más concurridas, si puedes, viaja entre semana o fuera de temporada.
  • Asegura de empacar todo lo que necesitas para tu viaje, incluyendo ropa cómoda, zapatos adecuados, protector solar, repelente de insectos y medicamentos.

Siguiendo esos sencillos pasos disfruta de unas felices vacaciones.

Te recomendamos
Foto perfil de Jetzabeth Maldonado
Jetzabeth Maldonado jetzabeth.maldonado
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!